Familiar de Bachelet está en la lista de desaparecidos por el derrumbe en Miami

Un primo hermano del padre de la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, Alberto Bachelet se encuentra entre los desaparecidos por el colapso del edificio, ubicado en Surfside, en el condado de Miami-Dade, Estados Unidos.

El ciudadano identificado como Claudio Bonnefoy Bachelet, vivía en el décimo piso del conjunto residencial, confirmó su hija Pascale Bonnefoy.

“Él vive en Estados Unidos hace varias décadas, pero él vivía en este edificio, no recuerdo bien cuando se mudaron, yo creo que a principio del 2000 tal vez. Y no hemos tenido noticias en realidad, yo lo que sé es que el edificio que colapsó completamente es donde vivía con su esposa, María Obias”, detalló al canal 24 Horas.

Lea también: EE. UU. emitió declaración de emergencia por derrumbe de edificio en Miami Beach

Asimismo, contó que una prima, quien vive en Miami alejada de la zona donde fue el derrumbe, tampoco tiene información de su padre.

Ante esta situación, el consulado de Chile en la ciudad de Miami se encuentra apoyando a la familia en la búsqueda de Claudio.

“Me comuniqué con el cónsul y me ofreció su ayuda, pero como tampoco hay información, no hay mucho que se pueda hacer”, dijo la familiar del desaparecido, reportó CNN.

Caludio Bonnefoy es el primer ciudadano chileno desaparecido en el desplome del edifico, además se suma a la lista de los nueve argentinos, seis paraguayos, seis colombianos, seis venezolanos, tres uruguayos, según información de las autoridades.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik