Familiares de la primera dama de Paraguay entre los desaparecidos del Champlain Towers

La Cancillería de Paraguay informó este jueves que entre los 159 desaparecidos por el derrumbe del edificio Champlain Towers al norte de Miami Beach, figura Sophia López-Moreira, hermana de la primera dama de ese país, Silvana López-Moreira.

Lea también:EE. UU. emitió declaración de emergencia por derrumbe de edificio en Miami Beach

Entre los desaparecidos también se encuentra el esposo de Sophia López, el empresario Luis Pettengill; otra mujer identificada como Lady L. Villalba y tres menores de edad. Mario Abdo Benítez, presidente de Paraguay, se vio en la obligación de suspender su agenda.

La Cancillería y el Consulado General de Paraguay en Miami siguen monitoreando la situación, aunque por el momento mantienen la cifra de desaparecidos en seis.

A pesar de ser un edificio residencial mayoritariamente habitado por judíos, también había alta presencia de latinoamericanos.

El diplomático venezolano, Carlos Vecchio, informó sobre la desaparición de cuatro venezolanos en la tragedia.

Los equipos de rescate trabajan bajo la lluvia en busca de personas atrapadas entre los escombros del edificio, que se desplomó parcialmente en medio de la noche mientras sus ocupantes dormían, por causas aún no determinadas.

El alcalde de Surfside, Charles Burckett, no descartó que haya más personas sin vida y que estén bajo los escombros. Hasta el momento la cifra de víctimas se sitúa en 4 fallecidos y 159 desaparecidos.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik