Familias ecuatorianas esperan hasta 20 días para conocer paradero de los fallecidos por Covid-19

La ciudad de Guayaquil, Ecuador ha sido escenario de drama al ver como familias denuncian con desespero el colapso del sistema de morgues, ya que esperan mucho tiempo para que les den alguna señal del paradero de sus familiares.

Te puede interesar: México entró en su tercera fase de contagios y aseguró estar preparado para enfrentarla

Los ciudadanos han asegurado que más de veinte días han tenido que esperar para finalmente saber donde se encuentran sus seres queridos.

Son decenas de fallecidos en hospitales de esa ciudad y cuerpos recogidos en domicilios por la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) que opera en medio de una crisis sanitaria provocada por la pandemia del nuevo coronavirus.

Uno de los casos más lamentables es el de Carlos Martillo, cuya madre, Rosa Elena Alvarado, falleció el 30 de marzo en el hospital Guasmo Sur y hasta la fecha no tiene noticias del cadáver.

«El día en que iban a entregarnos su cuerpo llegó un contingente de la Armada y desalojaron a todos. Desde ese momento no sabemos dónde está», denunció Martillo en declaraciones a Efe.

Por su parte, el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno expresó desde Twitter su preocupación por el aumento de movilidad en la ciudad de Guayaquil, asegurando que muchas más vidas pueden perderse.

«Es muy preocupante y peligroso el aumento de movilidad. En la última semana el incremento en Guayaquil es de 17,7 %. Si bajamos la guardia se perderán vidas», escribió.

Senado de EEUU aprob
Médicos en Colombia
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.