FARC piden perdón por laceración familiar causada por los secuestros

EFE / AFP.- Las FARC pidieron hoy perdón por el daño causado por los secuestros que cometieron durante el conflicto armado en Colombia y reconocieron que esos actos provocaron «un gran dolor» y «laceraciones familiares».

«Queremos reconocer con sentimiento de humanidad y reconciliación que en el desenvolvimiento del conflicto las FARC también causamos un gran dolor con la retención de personas por razones económicas», dijo el jefe negociador de la guerrilla en el proceso de paz, alias Iván Márquez.

La organización también pidió «perdón» por el secuestro y posterior asesinato hace nueve años de 11 diputados del Valle del Cauca, un hecho que conmocionó a Colombia y que el grupo rebelde califica ahora de «absurdo» y «vergonzoso», informaron los familiares de la víctimas.

«Permítanos que nuestro afecto los abrace, pedirles perdón por esta situación. Este hecho nunca debió haber ocurrido», dijo el jefe negociador de las FARC, Iván Márquez, citado en un comunicado de las familias de las víctimas divulgado el sábado por el Alto Comisionado para la Paz colombiano.

Pintor salvadoreño
Cae producción Opep
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.