Caso Fátima: ¿Las autoridades mexicanas actuaron como debían?

Caso Fátima: ¿Las autoridades actuaron como debían?

El 11 de febrero de este año, la niña Fátima Cecilia Aldrighett Antón, de siete años, desapareció a las afueras de su colegio ya que su madre se tardó unos minutos para ir a buscarla. Una mujer sin identificar se la llevó sin permiso y fue este fin de semana, que su cuerpo sin vida apareció envuelto en una bolsa de plástico y con signos de torturas

Así lo confirmó el representante de la Fiscalía General de Justicia de la capital de México, Ulises Lara, quien también anunció la detención de sus presuntos victimarios, Gladis Giovana Cruz Hernández y Mario Alberto Reyes Nájera.

Lee también: México consternado por asesinato de niña de 7 años

Para la familia de Fátima, las autoridades perdieron el tiempo necesario para abrir la investigación sobre su desaparición -pues, se espera 24 horas para realizarla-, pero estas fueron vitales antes de que sucediera el crimen. «Si nos hubieran brindado realmente más apoyo mi hija seguiría viva», dijo su madre, Magdalena Antón.

FISCALIA CIUDAD DE MÉXICO

FISCALÍA CIUDAD DE MÉXICO

Una mujer con un sueter rosado de rayas recogió a la niña a las afueras de su centro educativo y, agarradas de la mano, se la llevó. Así lo demostró un vídeo publicado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

La FGJCM ofreció una recompensa de dos millones de pesos, es decir, $109.000, para saber la identidad de las personas. No obstante, la queja y frustración de los familiares de Fátima fue el tiempo que las autoridades se tardaron en realizar las investigaciones.

«No es posible que se hayan perdido horas fundamentales para dar con ella. Pudo haber sido encontrada con vida y nadie nos hizo caso», dijo una de sus tías.

Pero el nombre de Gladis Giovana Cruz era conocido entre los familiares de la víctima, ya que era una conocida. La fiscal Ernestina Godoy aseguró que en el diagnóstico de Fátima en su autopsia, habrían muestras que sufrió abuso sexual y golpes. «Fue un crimen atroz, fue un feminicidio. Es una tragedia verdaderamente grave. No fue por dinero el móvil. De ahí a las intenciones que haya tenido el sujeto, en su momento la Fiscalía General de Justicia lo comentará», dijo.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Parlamento de Portug
Danzas y ejercicios
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.