#Mundo | FBI participará en investigación por explosión en Beirut

FBI

La Oficina Federal de Investigación (FBI) anunció este jueves que se unirá a la investigación para determinar las causas de la tragedia ocurrida en el puerto de Beirut el pasado 4 de agosto, que dejó más de 170 muertos luego de una explosión.

Lea también: #EEUU | Craig Faller: “La influencia rusa es la fuerza que ha mantenido a Maduro en el poder”

La participación de la más importante agencia investigativa de Estados Unidos se da por invitación del Líbano, que ha abierto un procedimiento local e internacional que busca conocer los detalles de lo sucedido.

El estallido de casi 3.000 toneladas de nitrato de amonio que llevaban seis años almacenadas provocó grandes pérdidas materiales y humanas, entre las que se contabilizan cerca de 6.000 heridos, según DW.

Dicha tragedia ha sido el detonante de una crisis política en el Líbano, en donde los más altos funcionarios gubernamentales han renunciado a su cargo por presión social.

David Hale, subsecretario de Asuntos Políticos de la Casa Blanca, señaló esta como parte de la ayuda que ofrece Washington para lograr la «transformación» que necesita el país de Oriente Próximo.

#EEUU | Craig Faller
#Mundo | Colombia re
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.