Congreso de Filipinas cerró mayor canal de TV en ese país

Filipinas

El Congreso de Filipinas decidió no renovar la licencia de emisión del canal ABS-CBN, el mayor grupo de medios y el canal de televisión más antiguo de ese país, decisión que podría deberse a que el medio ha sido uno de los más críticos hacia la gestión del presidente Rodrigo Duterte.

Lea también: #EEUU | 65.305 contagios y 133.900 muertos en Estados Unidos por coronavirus

Con 70 votos en contra, 11 apoyos y una abstención, el comité de licencias legislativas se negó a renovar la licencia de transmisiones por 25 años más. “Seguiremos comprometidos con nuestro servicio público y esperamos encontrar otro modo de cumplir nuestra misión. Junto con nuestros trabajadores y audiencias de todo el mundo, compartimos la tristeza por este contratiempo”, dijo en un comunicado el presidente de ABS-BN, Carlo Katigbak.

El medio se convirtió en los últimos tiempos en uno de los focos de las críticas de Duterte, que les ha acusado de publicar noticias “injustas”, por lo que numerosos grupos de derechos humanos y organizaciones de periodistas ven el cierre definitivo de la cadena como un ataque a la libertad de prensa orquestado por el gobierno.

View this post on Instagram

El Congreso de Filipinas decidió no renovar la licencia de emisión del canal ABS-CBN, el mayor grupo de medios y el canal de televisión más antiguo de ese país, decisión que podría deberse a que el medio ha sido uno de los más críticos hacia la gestión del presidente Rodrigo Duterte. – Con 70 votos en contra, 11 apoyos y una abstención, el comité de licencias legislativas se negó a renovar la licencia de transmisiones por 25 años más. "Seguiremos comprometidos con nuestro servicio público y esperamos encontrar otro modo de cumplir nuestra misión. Junto con nuestros trabajadores y audiencias de todo el mundo, compartimos la tristeza por este contratiempo", dijo en un comunicado el presidente de ABS-BN, Carlo Katigbak. – El medio se convirtió en los últimos tiempos en uno de los focos de las críticas de Duterte, que les ha acusado de publicar noticias "injustas", por lo que numerosos grupos de derechos humanos y organizaciones de periodistas ven el cierre definitivo de la cadena como un ataque a la libertad de prensa orquestado por el gobierno. – Video: @dw_espanol #11Jul #Filipinas #Medios #Prensa #VPItv

A post shared by VPItv (@vpitv) on

 

#EEUU | 65.305 conta
#EEUU | Trump sobre
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.