Filippo Grandi aseguró que Acnur seguirá contribuyendo para ayudar a crisis migratoria venezolana

El Alto Comisionado de la Agencia de Naciones Unidos para los Refugiados, Filippo Grandi, aseguró este miércoles que la pobreza es uno de los principales problemas de los venezolanos y que actualmente se está agudizando por el empobrecimiento de América Latina. Además, acotó que la pandemia por Covid-19 no ayuda a la nación.

Además, Grandi aseguró que seguirá colaborando con las autoridades venezolanas y con los países de la región para aquellos venezolanos que buscan asilo y refugio. Con respecto a la conferencia de donantes organizada por Europa, el representante de Acnur explicó que al menos 2.500 millones de euros fueron recolectados para Venezuela en medio de la pandemia del Covid-19 y que la crisis migratoria que enfrentaba el país estaba siendo olvidada por los medios de comunicación y era poco conocida por otros países de la región.

«Eso hacía que hasta hoy nuestro programa hubiera logrado menos de 10% de lo presupuestado y ahora estamos en torno a 50%, lo que es, digamos, bueno. Y tercero porque ha sido una conferencia global. Es verdad que Europa y España la han liderado, tengo que darle las gracias a ellos de verdad, pero hemos recibido también contribuciones de Japón, Corea del Sur e incluso Estados Unidos, lo que es muy significativo», aseveró.

Al menos 350 mil per
Trump amenazó de "c
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.