#Mundo | Fiscalía colombiana embargó siete propiedades de Alex Saab por lavado de dinero

El diputado Carlos Paparoni denunció este martes al empresario colombiano Alex Saab a través de un documento emitido por la Fiscalía de Colombia, en que se ordenó confiscar inmuebles valorados en 35 mil millones de pesos, ubicado en la ciudad de Barranquilla.

Según la institución colombiana, un fiscal de la Direccion Especializada de Extinción del Derecho de Dominio ordenó embargar al menos siete inmuebles y lotes. Entre ellos, una mansión valorada por 28 mil millones de pesos en Riomar, dos lotes, una casa, un apartamento y tres garajes. Estas medidas se tomaron para que estos no sean vendidos.

La fiscalía colombiana constató que estos bienes estpan en nombre de una sociedad que habría servido para ocultar los fondos obtenidos por Saab. La empresa sería de importaciones y exportaciones ficticias. «Saab Morán está vinculado a una investigación por lavado de actuvos, concierto para delinquir, enriquecimiento ilícito, exportación y/o importaciones ficticias, y estafa. En su contra pesa una circular azul de Interpol».

Paparoni, a través de su cuenta en Twitter, aseguró que este empresario tiene vínculos con grupos terroristas y el crimen organizado. Además de individuos acusados por narcotráfico. «Es el principal sustento financiero de Nicolas Maduro en el poder», dijo.

«Cada $ que se roban en Venezuela tiene una participación de Saab, cada € que se usa en Venezuela para apoyar grupos vinculados al terrorismo tiene participación de la estructura financiera de Saab. Cada gramo de oro que se roban de nuestra tierra pasa por las manos de Saab», aseveró el diputado. Además, aseguró que este se ha «aprovechado» de los contratos sobrevalorados del Comité Local de Avastecimiento y Producción (CLAP

«En septiembre 2019 se logró una sanción económica contra Saab por corrupcion, sobreprecios y lavado de dinero, sancionando a tres de sus socios y colocando en la lista negra a 16 entidades relacionadas en Colombia, Panamá e Italia, recordó.»

FOLLOW US ON:
#Mundo | Fiscalía c
#Venezuela | Carlos
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.