Florence se convierte en tormenta tropical tras causar estragos

La tormenta tropical Florence avanzaba el sábado hacia el interior derribando árboles, inundando ríos y arrojando copiosas lluvias en las dos Carolinas (del sur y del norte), donde al menos cinco personas perdieron la vida.

Aunque la fuerza del huracán disminuyó al tocar tierra, los meteorólogos dijeron que el lento avance de la tormenta de 350 millas a través de Carolina del Norte y Carolina del Sur podría dejar inundada a la mayor parte de la región en los próximos días.

Una madre y su bebé murieron cuando un árbol cayó sobre su casa en Wilmington, Carolina del Norte. El padre herido del niño fue llevado al hospital. En el condado de Pender, una mujer murió de un ataque al corazón después de que los paramédicos que intentaban alcanzarla se vieran bloqueados por los escombros.

Dos personas más perdieron la vida en el condado de Lenoir. Un hombre de 78 años fue electrocutado al intentar conectar cables de extensión mientras que otro hombre falleció cuando fue derribado por los fuertes vientos.

En New Bern, Carolina del Norte, la marea de la tormenta arrasó la ciudad de 30.000 habitantes situada en la confluencia de los ríos Neuse y Trent.

Funcionarios en New Bern, una ciudad de principios del siglo XVIII, dijeron que más de 100 personas fueron rescatadas de las inundaciones y que el centro de la ciudad estaba bajo el agua el viernes por la tarde.

Alrededor de 10 millones de personas podrían verse afectadas por una tormenta que, hasta el momento, ha obligado a alojar a más de 22.600 personas en 150 refugios en todo el estado, incluidas escuelas, iglesias y el estadio de baloncesto de la Universidad Wake Forest.
Suscríbete a nuestro canal telegram.me/vpitv o visita nuestro canal en Youtube: VPItv y mantente siempre informado
11 muertos y 46 heri
Martín Vizcarra adv
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.