FMI aseguró que la deuda argentina no es sostenible

Miembros del FMI

La misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) indicó que la deuda de Argentina «no es sostenible» y el país requiere que los acreedores privados contribuyan a hacerla sustantable.

Te puede interesar: Argentina pidió ayuda a Brasil en negociación de su deuda con el FMI

Mediante un comunicado el FMI aseguró que es necesaria una operación de deuda definitiva «que genere una contribución apreciable de los acreedores privados, para ayudar a restaurar la sostenibilidad de la deuda con una alta probabilidad».

A mediados 2019 de la deuda pública global del país superaba los 311.000 millones de dólares, que representa más del 90% del Producto Interno Bruto (PIB).

«Nuestra visión es que el superávit primario que se necesitaría para reducir la deuda pública y las necesidades de financiamiento bruto a niveles consistentes con un riesgo de refinanciamiento manejable y un crecimiento del producto potencial satisfactorio no es económicamente ni políticamente factible», aclaró la entidad.

De acuerdo al FMI, la deuda de argentina alcanza actualmente los 44.000 millones de dólares, el presidente de ese país, Alberto Fernández, expresó que así como está, la deuda es impagable y pidió al organismo monetario, renegociar los plazos, el capital y los intereses.

Enrique Peña Nieto
Día Mundial del Cam
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.