#Mundo | Podría existir vida en Venus, según investigadores

La fosfina es una molécula que un equipo de científicos de Europa y Estados Unidos descubrieron en las nubes de Venus, el cuarto planeta más cercano al Sol. Con esto, los investigadores apuntan que posiblemente puede existir vida en este lugar, ya que el gas es generado por microbios que habitan en entornos libres de oxígeno.

Lea también: #EEUU | Estados Unidos congeló 700 millones de dólares vinculados a Alex Saab en Liechtenstein

Antes habían tenido está hipótesis, pero no fue hasta hoy que un estudio publicado en Nature Astronomy aseguraría que existe vida «aérea» extraterrestre. El encargado de este descubrimiento fue el Observatorio Europeo Austral, que años atrás habían empezando a recolectar información sobre esto mediante el Telescopio James Clerk Maxwell, en Hawai, y que luego fue confirmador a través del radiotelescopio ALMA, en Chile.

En las investigaciones asegura que hay espectros de fosfina en las nubes de Venus, pero concentraciones muy pequeñas. «Si ningún proceso químico conocido puede explicar la fosfina en la atmósfera superior de Venus, entonces debe producirse mediante un proceso que antes no se consideraba plausible para las condiciones de Venus. Esto podría ser fotoquímica o geoquímica desconocidas, o posiblemente vida”, dijeron en el artículo y especificaron que para la producción de este gas se debe tener hidrógeno, átomo de fósforo y bacterias de nuestro planeta que toman fosfato de minerales, aunque en Venus sería diferente.

Asimismo, en el artículo reconocieron que necesitan más estudios para afirmar que hay vida en Venus, aunque es «emocionante» para la astrobiología y las investigaciones posteriores.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
#EEUU | Estados Unid
#Mundo | Policías e
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT