#Mundo | Anunciaron la composición del nuevo gobierno de Francia

Anuncios del presidente francés Emmanuel Macron en combate contra COVID-19

La presidencia de Francia anunció este lunes la composición del nuevo gobierno encargado de respaldar la etapa final del presidente Emmanuel Macron, en el que varios ministros mantuvieron sus cargos, así como el canciller Jean-Yves Le Drian.

Lea también:#EEUU | Alcalde de Miami-Dade firmó orden de emergencia ante aumento de Covid-19

El secretario general francés, Alexis Kohler, realizó el anuncio desde el Palacio del Elíseo para dar a conocer la veintena de jefes de cartera que apoyarán al recién nombrado primer ministro, Jean Castex.

Los que se mantendrán en el cargo para esta última etapa serán los titulares de Economía y Finanzas, Bruno Le Maire; Defensa, Florence Parly; Salud, Olivier Véran; Transporte, Jean-Baptiste Djebbari; y Educación, Jean-Michel Blanquer.

También se produjeron cambios en la Transición Ecológica, cargo ocupado desde este lunes por Barbara Pompili; el Trabajo, Elisabeth Borne; la Justicia, Éric Dupond-Moretti; la Agricultura, Julien Denormandie; la Cultura, Roselyne Bachelot, reemplazante de Franck Riester y en el Ministerio del Interior, Gérald Darmanin será el encargado de sustituir a Christophe Castaner.

Hospitales y funerar
Visas de estudiantes
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.