#Mundo | Laboratorios de Francia y Suecia confirman envenenamiento de Navalni

Francia-Navalni

Steffen Seibert, portavoz del Gobierno de Alemania, informó, este lunes, que un laboratorio de Francia y otro en Suecia confirmaron el envenenamiento a Alexei Navalni.

De acuerdo con Seibert, los resultados obtenidos confirman que el líder opositor ruso fue envenenado con Novichok, un agente nervioso desarrollado entre 1970 y 1980, por la extinta Unión Soviética.

Alemania, cuyo Ejercito ya había determinado que Navalni había sido expuesto a la sustancia tóxica, reportó el caso a la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ).

Lea también: #Mundo | Bahrein y el Estado de Israel establecen lazos diplomáticos

Según el vocero de la canciller Angela Merkel, el uso de Novichok «constituye una violación grave de la Convención sobre las Armas Químicas».

Seibert también indicó que la OPAQ «extrajo muestras de Navalni y tomó las medidas necesarias para hacerlas analizar en sus laboratorios de referencia».

«Reiteramos el llamado a Rusia para que aporte explicaciones sobre lo que pasó», insistió el portavoz.

Moscú ha pedido a Berlín que le entregue las informaciones relativas al estado de salud del dirigente ruso, especialmente los análisis del laboratorio militar alemán, que identificó el Novichok.

#Mundo | Administrac
#Mundo | ONG Juntos
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.