¿Crisis en la frontera? Cerca de 1.900 venezolanos esperan regresar desde Colombia

¿Crisis en la frontera? Cerca de 1.900 venezolanos esperan regresar desde Colombia

Cerca de 1.900 venezolanos permanecen hacinados en la frontera de Colombia con su país, a la espera de poder regresar tras la crisis desatada por la pandemia.

Autoridades del Instituto Departamental de Salud (IDS) confirmaron la cifra de migrantes venezolanos en la frontera, quienes permanecen en carpas improvisadas para dormir, bajo las altas temperaturas propias de verano y en medio del comercio informal sobre la autopista internacional.

La organización Fronteras y Cooperación Internacional de la Gobernación de Norte de Santander, hizo un llamado a todos los venezolanos en Colombia a que no sigan llegando a la frontera hasta que hayan condiciones, ya que se ha sobrepasado la capacidad del centro sanitario de Tienditas.

Lea también: Sanciones contra Huawei: EEUU anunció restricciones de visados a empleados de la empresa

«Debido a las condiciones ascendentes de los casos de covid-19 en Norte de Santander, solicitamos a los migrantes de las demás regiones del país no llegar a la frontera hasta que haya condiciones que no sobrepasen la capacidad instalada que tiene el centro sanitario de Tienditas», indicó Víctor Bautista, secretario de la organización.

Las autoridades sanitarias hacen un esfuerzo por ubicar focos de contagio y personas asintomáticas, tras haber sobrepasado la cantidad de personas que pueden estar en el lugar. Según cifras de Migración Colombia, desde el 14 de marzo han retornado de manera voluntaria cerca de 84.000 venezolanos al país a través del puente internacional Simón Bolívar (Norte de Santander) y el puente José Antonio Páez (Arauca).

Le puede interesar: Exdiplomático de EEUU viajará a Venezuela para pedirle a Maduro liberación de ciudadanos norteamericanos

En recientes declaraciones, Nicolás Maduro ha calificado al coronavirus como el «virus colombiano» y llamó a que se controle con medidas más estrictas el paso por la frontera del vecino país.

«La mejor vacuna contra la covid-19 es controlando la pandemia en Venezuela, rompiendo las cadenas de contagio, controlando la frontera con Colombia, que no entre más el virus colombiano a nuestro país», dijo el líder de la administración socialista y quien ejerce el Poder Ejecutivo con reconocimiento parcial internacional.

Venezolanos
#Mundo | Argentina p
#Mundo | Policía ch
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.