Fuga en cárcel de Chile por COVID-19 fue controlada

Fuga en cárcel de Chile por COVID-19 fue controlada

La gendarmería de Chile confirmó este jueves que logró frustrar una fuga de internos desde el penal Santiago 1, la cárcel más grande del país, en medio del pánico por los contagios de coronavirus.

Durante la tarde de este jueves unos 200 internos provocaron desórdenes y quemaron prendas de vestir y colchones en un intento de motín, que obligó al ingreso de efectivos de la policía y de bomberos para controlar la situación en la cárcel.

Columnas de humo que emergían del interior de la cárcel eran visibles desde varios puntos de la capital chilena, mientras que en las afueras del penal, en las cercanías del centro de Santiago, se congregaron cientos de familiares, que denunciaron escasas condiciones higiénicas en el establecimiento.

Lea también: Primer caso de COVID-19 en Zulia es un hombre de 56 años

Inteligencia frustró la fuga

“Esto fue un intento de fuga que la institución frustró gracias a un trabajo de inteligencia que comenzó la tarde” del miércoles, dijo a periodistas el inspector de gendarmería (policía de prisiones), Eduardo Muñoz.

Los desórdenes se generaron cuando los internos se dieron cuenta de que sus planes de escaparse fueron frustrados, agregó Muñoz.

“Con el coronavirus había incertidumbre entre los presos y se pusieron a hacer motines para que los cuidaran”, dijo a la AFP Ricardo, de 42 años, cuyo hijo está preso en este penal, que con cerca de 4.000 internos, es la cárcel más grande de Chile.

Panamá prohibirá i
Haití confirmó los
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.