Funcionarios argentinos se reunirán con FMI para establecer pactos económicos

Bárbara Castillo-. El próximo 11 de septiembre, un equipo de funcionarios de Argentina se reunirá con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para reiterar pactos económicos, previamente establecidos, donde intentan superar las turbulencias financieras que sacuden al país.

Este lunes, el Gobierno argentino anunció que se establecerán nuevos impuestos a las exportaciones y recortarán gastos para reducir su déficit fiscal, en medio de una alta inflación que generan cada vez más descontento con el presidente Mauricio Macri.

Ante la situación por la que atraviesa Argentina, el ministro de Economía Nicolás Dujovne, viajó hace algunos días a Estados Unidos para buscar que el FMI adelante los recursos económicos, esto con el fin de asegurar el financiamiento del país hasta 2020.

Sin embargo, estas decisiones, han hecho que el mercado cambiario reaccione negativamente ante las medidas y abrió con una nueva baja, donde la moneda local cotizaba a 39,0 unidades por dólar, acumulando una devaluación de casi un 50 por ciento en 2018.

 Suscríbete a nuestro canal telegram.me/vpitv o visita nuestro canal en Youtube: VPItv y mantente siempre informado

 

Organización World
Francia ofreció su
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.