Funcionarios de Salud en EEUU estiman que 20 millones de estadounidenses han padecido de covid-19

Funcionarios de salud en Estados Unidos, estiman que al menos 20 millones de estadounidenses se han infectado con el coronavirus desde que llegó a ese territorio por primera vez, lo que significa que la gran mayoría de la población continúa vulnerable.

Te puede interesar: John Bolton aseguró que Trump se “hace la vista gorda” respecto a impacto de la pandemia en EEUU

La estimación que han hecho los expertos este jueves es aproximadamente 10 veces más en comparación a los 2,3 millones de casos confirmados.

Esta información se produce en un momento en el que el gobierno de Trump trabaja para aliviar la preocupación de toda la población, ya que alrededor de una docena de estados están viendo aumentos preocupantes en los casos.

“Está claro que muchas personas en esta nación todavía son susceptibles”, dijo el Dr. Robert Redfield, director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), durante una llamada con periodista, explicando que veinte millones de infecciones significa que aproximadamente el 6% de los 331 millones de personas de la nación han sido infectadas.

“Nuestra mejor estimación en este momento es que por cada caso que se informó, en realidad hay 10 infecciones más”, explicó.

Esta nueva estimación se basa en estudios de CDC de muestras de sangre recolectadas en todo el país. Muchas infecciones no se detectaron en las primeras pruebas, cuando los suministros eran limitados y los funcionarios federales priorizaban las pruebas para aquellos con síntomas.

Uso de tapabocas ser
Florida reportó má
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.