G7 pide intercambio de prisioneros que incluya a cineasta ucraniano detenido en Rusia

Países del G7 manifestaron estar preocupados por el cineasta ucraniano, Oleg Sentsov, quien se encuentra preso y en huelga de hambre en Rusia desde hace un mes.

En ese sentido, las autoridades pidieron su liberación en el marco de un intercambio de detenidos entre Moscú y Kiev, informó la agencia AFP.

«Estamos muy preocupados por la situación de Oleg Sentsov y otros presos y detenidos en Rusia», declararon los embajadores de: Estados Unidos, Canadá, Japón, Alemania, Gran Bretaña, Francia e Italia.

Oleg Sentsov fue condenado en el 2014 por «terrorismo» y «tráfico de armas» en un proceso calificado de «stalinista» por la organización Amnistía Internacional y denunciado por Kiev, la Unión Europea y Estados Unidos.

El cineasta de 41 años se dijo dispuesto a morir en la cárcel para exigir la liberación de «todos los prisioneros políticos» ucranianos detenidos en Rusia.

En cuanto a la hipótesis de un indulto reclamado por algunos defensores del cineasta, el Kremlin dejó saber esta semana que ese procedimiento debería ser solicitado «por el propio convicto».

Suscríbete a nuestro canal telegram.me/vpitv o visita nuestro canal en Youtube: VPItv y mantente siempre informado

¡Entérate! Instagr
Papa Francisco aboga
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.