Gabinete español estableció medidas ante el continuo brote de COVID-19

El gabinete español se pronunció este viernes para anunciar las medidas y consideraciones que tomarán ante el continuo brote de coronavirus que ha cobrado la vida de miles de personas dentro de su territorio.

Te puede interesar: Al menos 4.858 han fallecido por el coronavirus en España

La portavoz del Gobierno español, María Jesús Montero, explicó que lo más importante es proteger a todos aquellos ciudadanos que están en situación de vulnerabilidad y actuar bajo responsabilidad.

Asimismo, recalcó que la Unión Europea es sinónimo de solidaridad y en situaciones tan complejas no le daría la espalda a los ciudadanos.

«La Unión Europea es sinónimo de solidaridad y no puede dar la espalda a cada ciudadano vulnerable», pronunció.

Por su parte el Ministro de Salud español, Illa Salvador, detalló que al menos el 14% se han elevado los contagios dentro del territorio y los pacientes recuperados ascendieron a 9.357 y insistió que aun las medidas sanitarias deben ser más exigentes.

Sobre el desempleo, Salvador aclaró que solo será una medida aplicada a toda empresa que estrictamente requiera acudir al despido de sus empleados. Sin embargo destacó que disponen de nuevas herramientas para la inspección de trabajo.

La Ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz puntualizó que actualmente cuentan con equipos de inspección, pero insistió en que todo recurso público debe ser utilizado con responsabilidad y de forma adecuada.

Iván Duque diseñó
Situación en hospit
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.