#EEUU | Familiares de George Floyd demandaron a Mineápolis y a los policías acusados de su asesinato

Goerge Floyd

Los familiares del afroamericano George Floyd, quien fue asesinado el pasado 25 de mayo a manos de un funcionario, demandó a la ciudad de Minéapolis, en Estados Unidos, y a los cuatro policías implicados en el caso.

«La ciudad de Minéapolis tiene una historia de políticas y procedimientos de indiferencia deliberada en lo que respecta al tratamiento de los detenidos, especialmente los hombres negros», expresó este miércoles ante la prensa uno de los abogados de la familia, Ben Crump.

Lea también: #Mundo | George Floyd advirtió a los policías que iban a matarlo durante su arresto en EEUU

La demanda busca establecer un precedente «financieramente prohibitivo» para las autoridades «que matan a personas marginadas», según El Mundo.

En un informe policial se dio a conocer que Floyd dijo 20 veces a los agentes que estuvieron en el hecho, que no podía respirar, debido a que uno de los policías tenía su rodilla sobre el cuello.

El documento que fue difundido el pasado 9 de julio, también reveló que la información se obtuvo gracias a una grabación en la cámara corporal de Thomas Lanes, uno de los cuatro funcionarios imputados por la muerte de Floyd.

«No fue solo la rodilla del oficial Dereck Chauvin en el cuello de George Floyd durante ocho minutos y 46 segundos, sino que fue la rodilla de todo el Departamento de Policía de Mineápolis en el cuello de George Floyd lo que lo mató», subrayó Crump.

#Covid19 | Tasa de m
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.