#Mundo | Gobernador de Texas ordenó el uso obligatorio de tapabocas

texas

El gobernador de Texas, Gregg Abbott, ordenó este viernes el uso obligatorio del tapaboca para todos los ciudadanos del estado, como medida de seguridad ante el creciente número de casos registrados por la pandemia del Covid-19 en la última semana.

Lea también: #Mundo | España creó fondo de 10.000 millones de euros para rescatar empresas por crisis de Covid-19

Texas se convierte en el primer estado gobernado por un funcionario republicano que obliga el uso del tapabocas por la pandemia, a pesar de los intentos del presidente Donald Trump en resaltar que la situación está controlada por su Gobierno.

“Estamos en un punto donde el virus se está propagando tan rápido, que hay poco margen para errores (…) En conjunto, estos números revelan una realidad muy cruda. El COVID-19 no está desapareciendo, de hecho, está empeorando. Ahora, más que nunca, se necesita la acción de todos, hasta que haya tratamientos disponibles para el COVID-19”, expresó el mandatario texano.

En los últimos tres días el estado registró un promedio de 7.600 casos de coronavirus diarios, hecho que alarmó a las autoridades locales para tomar la decisión. Los resultados también generaron que la hospitalización se incrementara 150%.

Víctimas de las FAR
#Mundo | EEUU levant
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.