Gobierno chino habría censurado informaciones sobre el origen de COVID-19

Gobierno Chino

China estaría llevando a cabo «medidas energéticas» contra una serie de informaciones académicas acerca del origen del coronavirus (Covid-19), según una investigación realizada por el diario británico The Guardian.

De acuerdo al estudio del periódico, estas nuevas medidas son una estrategia del gobierno de Xi Jingping «para controlar la narrativa que rodea a la pandemia».

Lea también: Gobierno chino reducirá aranceles de importación

“La investigación sobre los orígenes del virus es particularmente delicada y está sujeta a comprobaciones por parte de los funcionarios gubernamentales”, indican informaciones publicadas en los sitios web de la Universidad de Fudan y la Universidad China de Geociencias, en Wuhan.

Por su parte, el director del Instituto de China SOAS en Londres, Steve Tsang, expresó que el gobierno chino solo se centra en cómo se nota el desarrollo del virus en los primeros días de la expansión.

“En términos de prioridad, el control de la narración es más importante que la salud pública o las consecuencias económicas”, advirtió. “No significa que la economía y la salud pública no sean importantes. Pero la narrativa es primordial», dijo Tsang.

Colombia acusó al E
Buenos Aires impuso
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.