Gobierno colombiano tomará nuevas medidas para los migrantes venezolanos

La canciller colombiana María Ánegela Holguín informó que el presidente Juan Manuel Santos adoptará nuevas medidas para los venezolanos que residen en dicho país.

“El 8 de febrero el presidente estará en Cúcuta. La idea es que estas medidas no solo sean solo en la ciudad de Cúcuta y en el departamento de Norte de Santander porque la problemática es más compleja”, dijo Holguín a periodistas.

Holguín explicó que estas medidas fueron analizadas este martes en el Consejo de Ministros. Contemplan áreas como salud, seguridad y migración, reseñó Efe.

Actualmente en Colombia hay aproximadamente unos 550.000 venezolanos. Además, el flujo migratorio de de personas de Venezuela se incrementó 110% en el pasado año 2017, según un informe de Migración Colombia.

Con la visita a Cúcuta, Juan Manuel Santos buscará escuchar la opinión de los alcaldes de la zona sobre el incremento de la migración de venezolanos.

“Yo no diría que la migración es masiva porque los números tampoco dan para decir que es masiva, pero sí es una migración que vuelve más compleja la situación en algunas ciudades”, precisó la ministra.

Tillerson aclaró qu
EEUU y Argentina est
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.