Gobierno colombiano declara alerta militar ante amenazas del ELN

gobierno

El ministro de defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, informó que las fuerzas militares y la policía colombiana se encuentran en alerta ante el anuncio de los rebeldes del ELN de realizar un «paro armado», para impedir movilización en el país.

Lee también: Pacientes se trasladan a hospitales en Colombia para poder ser atendidos

“Todas las unidades del país están en máximo grado de alerta para atender cualquier requerimiento de protección de la ciudadanía”, dijo Holmes en respuesta al Ejército de Liberación Nacional (ELN).

gobierno

Carlos Holmes Tujillo | Foto: Cortesía

A través de un comunicado difundido por el comandante guerrillero Uriel en sus redes sociales, señaló que impondrá un “paro armado en el territorio nacional de 72 horas” a partir del 14 de febrero.

Cabe destacar que el ELN cuenta con unos 2300 combatientes y opera 10 % de los 1100 municipios de territorio colombiano, según cifras oficiales.

Además, Trujillo agregó que “todas las fuerzas militares y la policía nacional van a responder con la firmeza adecuada y legítima, y con todo rigor, ante las amenazas de estos terroristas”.

gobierno

ELN

Gobierno de Colombia no permitirá chantajes

El ministro, señaló que “estos criminales vengan a chantajear al gobierno con terrorismo y ataques a la población civil y a la infraestructura”. Tampoco “vamos a permitir que restrinjan la movilidad de las poblaciones”, indicó.

Hace un año el grupo rebelde atacó en un atentado la principal escuela de policías de Colombia asesinando a 22 cadetes con un carro bomba.

El ELN advirtió a la población sobre las consecuencias de movilizarse en esos días. “Acatar esta orden de no movilizarse por las rutas de transporte durante las 72 horas de paro armado es lo más conveniente para la población, ser prudentes y mantenerse en sus viviendas evitará lamentar consecuencias”.

gobierno

grupos armados colombianos | Foto: Cortesía

FOLLOW US ON:
Trump: Es momento de
Inició juicio contr
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.