Gobierno español aprobó anteproyecto de la “Ley Trans”

El gobierno español aprobó un anteproyecto de Ley que permitirá la igualdad “real y efectiva” de las personas trans, también velará por los derechos de la comunidad LGTBI.

El anteproyecto, aprobado por el Ejecutivo este martes 29 de junio, consentirá también la autodeterminación de géneros, entre otros aspectos.

Lea también: Nicolás Maduro alertó sobre casos sospechosos de la variante india en Apure

Luego de un fuerte debate en el seno del Gobierno de coalición, que lo forma el Partido Socialista y Unidas Podemos, la conocida “Ley Trans”, pudo salir adelante, aunque aún debe pasar por el trámite parlamentario donde se pueden producir enmiendas.

Entre lo más destacado que se observa en el escrito es que cualquier persona tendrá derecho de autodeterminar su género sin la necesidad de informes médicos o psicológicos.

Aparecen otras medidas que van relacionado a la maternidad y la filiación, con la inclusión de la comunidad LGTBI en el ámbito educativo y laboral.

Para el cambio de género se necesita un proceso que tiene que ver con una declaración del interesado ante el Registro Civil. Después debe ser ratificada en tres meses.

No se necesitará acreditar su nueva identidad, por lo que no deberá aportar algún tipo de informe.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik