Gobierno español decidió extender por dos semanas más el estado de alarma

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, anunció la extensión del confinamiento por dos semanas más, luego de haber sostenido una reunión con el comité científico encargado actualmente de la crisis sanitaria que ha generado el virus Covid-19 en ese país.

Te puede interesar: La compañía mexicana Grupo Modelo suspendió la producción de la cerveza Corona

La idea del Gobierno es retomar luego de Semana Santa el confinamiento que había antes de esta semana. Esto sería con el sector económico, pero algunos sectores como la gran industria y la construcción operarían bajo medidas de seguridad.

España ha mantenido estado de alarma desde el pasado 15 de marzo. Iniciando con una una serie de restricciones a la movilidad de los ciudadanos, que después se han ido ampliando con medidas adicionales como el control de fronteras o el cese de toda actividad económica considerada “no esencial”.

De acuerdo al último balance sobre el impacto del coronavirus que ha registrado la Sanidad en España, ya han muerto casi 11.800 personas con la enfermedad, los contagiados ascendieron a casi 125.00 y han logrado vencer al coronavirus 34.000 pacientes.

Corea del Sur report
Científicos austral
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.