#EEUU | Gobierno «está muy cerca» de aprobar una vacuna para el Covid-19

Gobierno-Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró, este martes, que su gobierno «está muy cerca» de aprobar una vacuna para el Covid-19.

El primer mandatario hizo el anuncio luego de que su homólogo, Valdimir Putin, asegurara que Rusia había desarrollado un antídoto «eficaz» contra la enfermedad.

Lea también: #EEUU | Trump aseguró estar «sorprendido» por elección de Kamala Harris como vicepresidenta de Biden

En la rueda de prensa diaria para actualizar los datos sobre el coronavirus en Estados Unidos, el titular de la Casa Blanca indicó que su Ejecutivo está invirtiendo en el desarrollo de seis candidatas a vacunas.

Trump aseguró que las Fuerzas Armadas «están listas» para asegurar la «rápida distribución» del medicamento, inmediatamente después de que sea aprobado.

El jefe del Ejecutivo estadounidense también se refirió a un nuevo acuerdo con la farmacéutica Moderna para adquirir 100 millones de dosis de su vacuna, que es la que está más cerca de finalizar la última etapa de experimentación.

El laboratorio, por su parte, informó que el contrato asciende a unos 1.500 millones de dólares.

Según datos oficiales, Estados Unidos superó los 5,1 millones de casos de Covid-19 y está cerca de las 165.000 personas fallecidas por el coronavirus SARS-CoV-2.

#Mundo | Un herido d
#Mundo | Ex presiden
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.