Grecia incentiva la vacunación en jóvenes: 150 euros darán por ponerse la primera dosis

Algunos países han adoptado diversas formas para incentivar la vacunación en contra de la covid-19. El más reciente ha sido Grecia, que ha ofrecido hasta 150 euros a los jóvenes para que se coloquen la primera dosis.

Kyriakos Mitsotakis, primer ministro griego, anunció este lunes 28 de junio que todos las personas de entre 18 y 25 años de edad recibirán este monto en dinero por vacunarse.

Lea también: Estados Unidos exhortó a Nicaragua a liberar a candidata Chamorro

A juicio de este político, Grecia “le va ganando la batalla al coronavirus”, pero es importante que el 70 % de la población pueda estar vacunada para lograr la llamada inmunidad de rebaño.

En ese sentido, el llamado ha sido a los más jóvenes que, como “agradecimiento por su paciencia, recibirán inmediatamente tras la primera dosis de la vacuna una tarjeta con 150 euros para viajar, alojarse en hoteles o camping, ir a conciertos, al cine y otros actos culturales”, dijo el primer ministro.

La tarjeta estará disponible a partir del 10 de julio y allí 900 mil personas podrán salir beneficiadas.

“Durante todo este tiempo el Gobierno apoyó al sistema de salud pública, a las empresas y los ciudadanos con un programa de alrededor de 40.000 millones de euros. Llegó la hora de que el Gobierno dé incentivos a los que más sufrieron”, agregó el primer ministro.

Grecia ha reportado 420.905 contagios desde que inició la pandemia. Las muertes en relación a la covid-19 allí ascienden a 12.664.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik