¿Cuál es la diferencia entre una gripe, una alergia, una neumonía y el coronavirus?

A pesar que los síntomas del nuevo coronavirus, COVID-19, son similares a los de un resfriado común o una alergia, existen varias diferencias para descartar lo que sería una de las epidemias que ha atemorizado a la población mundial.

Para el doctor Greg Poland, especialista en enfermedades infecciosas de la Clínica Mayo, existen alergias estacionales que afectan a la nariz y a los ojos, siendo nasales y afectando la cabeza, a diferencia del coronavirus que afecta a todo el cuerpo.

«Probablemente no tendrás secreción nasal, pero lo que podrías tener es dolor de garganta, tos, fiebre o falta de aire. Entonces es un diagnóstico clínico sutilmente diferente.», dijo.

¿Cuál es la diferencia entre una gripe, una alergia, una neumonía y el coronavirus?

¿Cuál es la diferencia entre una gripe, una alergia, una neumonía y el coronavirus? | Foto: cortesía

Asimismo, aseguró que las alergias raras veces provocan fiebre, sino dificultad para respirar. No obstante, los síntomas son leves. Pero si se repiten en el mismo momento del año, probablemente sea una alergia estacional.

«Si tienes un caso agudo de coronavirus o gripe, te sentirás tan cansado, tan adolorido, que básicamente te llevarán a la cama. Todos verán la diferencia».

Lee también: Bryde Harper confesó no estar preocupado por el coronavirus y mantendrá acercamiento con su fanaticada

Además, aseguró que con descanso, la alergia y la gripe se puede ver una notable mejoría, pero con el coronavirus no. «Las personas también pueden desarrollar neumonía por la gripe, que tiene una presentación similar, por lo que de cualquier manera querrás buscar atención médica”, señaló.

El médico recomendó estar atentos a los síntomas que se presenten porque al principio estos pueden ser muy similares entre sí.

FOLLOW US ON:
Mujeres líderes apo
Comando Sur: Habrá
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.