Grupo de Boston intentaría cambiar política de EE.UU. hacia Venezuela

Un reportaje publicado por el medio español ABC, informó sobre la mediación del Grupo de Boston en conjunto con algunos políticos y lobistas con viejos lazos en Venezuela, para presionar a la administración de Joe Biden con el objetivo de dar un vuelco a la política de la Casa Blanca hacia Nicolás Maduro.

Lea también:Trump hizo su primera aparición pública tras salir de la Casa Blanca y atizó a la administración Biden

El diario español explicó que: “Se trata de una vieja reunión informal de legisladores de ambos países en la que estaban tanto Nicolás Maduro como su esposa, Cilia Flores, que hoy se ha convertido en una especie de comisión que efectúa propuestas de entendimiento entre el régimen, la oposición y el poder estadounidense, y que ha logrado mediar para la excarcelación en años recientes de algunos estadounidenses que habían sido encarcelados arbitrariamente por el chavismo en Venezuela”.

La llegada de Biden a la presidencia estadounidense, rebajó la narrativa en el discurso de Estados Unidos hacia la administración de Maduro, mientras que bajo el mandato de Trump había una postura de no negociación.

Por lo tanto, las voces que ahora marcan la política estadounidense hacia Venezuela han sido miembros de ese Grupo de Boston o, en su defecto, han trabajado con la administración de Maduro.

El actual coordinador del Grupo de Boston es Pedro Díaz Blum. Se trata de un exlegislador venezolano que en su momento coordinó la parte venezolana de esa misma formación.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik