Grupo de Lima aseguró que la salida a la crisis venezolana se daría con «elecciones justas,libres y creíbles»

Grupo de Lima

El grupo de Lima aseguró el jueves durante la última reunión que «el sufrimiento humano en Venezuela ha alcanzado un nivel intolerable», y reiteró que el país podrá salir de la crisis con «elecciones presidenciales justas, libres y creíbles».

Lea más: Comisionado Borges: “Grupo de Lima acordó que se necesitan elecciones presidenciales”

Estas conclusiones están indicadas en un comunicado que publicó el grupo multilateral dedicado a encontrar la salida a la crisis venezolana, tema que se trató durante la reunión levada a cabo en la ciudad canadiense de Gatineau.

“Venezuela ha sido llevada por un camino de colapso económico, abusos de los derechos humanos, aumento de la criminalidad y destrucción del medio ambiente. El sufrimiento humano ha alcanzado un nivel intolerable. Esto contribuye a la urgencia de una salida pacífica y democrática de esta crisis que se deteriora rápidamente”, señala parte del documento.

En este sentido, el Grupo de Lima destacó que el proceso de elecciones previsto para diciembre 2020 debe incluir un Consejo Nacional Electoral independiente, un Tribunal Supremo imparcial, apoyo y observación internacionales «la plena libertad de prensa y la participación política de todos los venezolanos».

«Si bien son los venezolanos quienes decidirán en última instancia”, “la comunidad internacional tiene un papel crucial que desempeñar”, expresa el comunicado.

Pompeo anunció que
UPLA hizo un llamado
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.