Embajador Guanipa pidió que se investigue ataque al consulado venezolano en Bogotá

Tomás Guanipa, embajador de Venezuela en Colombia

Tras el ataque a la sede del Consulado de Venezuela en Bogotá, el embajador designado por el Gobierno encargado en Colombia, Tomás Guanipa, pidió este martes a las autoridades que se establezca una investigación para dar con los responsables de este hecho.

Lea también: Elliott Abrams: El propósito de las presiones es una transición hacia la democracia

El representante diplomático señaló que un grupo vinculado a la administración de Maduro estaría implicado en el acto, luego de que Iván Duque rompiera relaciones con el oficialismo a comienzos de 2019.

«Mediante nota verbal dirigida a la excelentísima Canciller de Colombia, hemos solicitado se inicie investigación penal exhaustiva que permita establecer quien o quienes perpetraron este hecho, y se establezcan las responsabilidades a las que haya lugar», informó Guanipa.

En ese sentido, el embajador aseveró que Maduro pretende llevar a cabo una «campaña de distracción» ante lo ocurrido en el consulado en Bogotá. «Este tipo de acciones pudiera ser parte del comportamiento delincuencial de la dictadura y sus socios», apuntó.

Guanipa declaró a la misión diplomática venezolana en «alerta» y pidió que las fuerzas de seguridad presten atención a otros posibles ataques.

Elliott Abrams: El p
#EEUU | EEUU present
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.