Guardia Costera de EEUU incautó más de una tonelada de cocaína en el Océano Pacífico

Guardia Costera

La Guardia Costera de los Estados Unidos informó este miércoles que durante la segunda quincena de mayo incautaron más de una tonelada de cocaína, con un valor de 53,3 millones de dólares, en las aguas del Océano Pacífico.

Lea también: Guardia costera de EEUU incautó 700 kilos de cocaína en el Océano Pacífico

«Una aeronave de patrulla marítima detectó un presunto barco de contrabando y desvió a la tripulación a bordo de la embarcación Cutter James (Guardia Costera) a la posición del barco», señalaron las autoridades norteamericanas a los medios locales.

La tripulación de Cutter James abordó la embarcación que llevaba cuatro presuntos contrabandistas. Primero encontraron una pequeña cantidad de droga y luego en un área oculta hallaron la mayor parte de cocaína.

Durante la semana pasada la Guardia Costera anunció que incautó más de 900 kilos de cocaína en el Océano Pacífico.

«La lucha contra los cárteles de la droga en el Océano Pacífico oriental exige unidad de esfuerzos en todas las fases, desde la detección, la vigilancia y las interceptaciones, hasta el enjuiciamiento penal por parte de los asociados internacionales y las fiscalías de los Estados Unidos en los distritos de toda la nación», afirmaron en un comunicado.

El pasado 1° de abril el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció la operación antidrogas en el Mar Caribe.

EEUU afirmó que neg
Departamento de Just
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.