#Mundo | Tres volcanes en Guatemala se mantienen activos

Guatemala Volcán de Fuego

Imágenes captadas por el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología de Guatemala, (Insivumeh) mostraron que El Volcán de Fuego, el Pacaya y el Santiaguito se encuentran activos.

Los expertos indicaron que las explosiones de lava en los volcanes han aumentado, pero se encuentran en los criterios normales.

Lea también: #Mundo | Guatemala activó alerta ante posible erupción en volcanes Fuego y Pacaya

“Esta actividad va a continuar, es una actividad propia del Pacaya, muy espectacular. Sin embargo, hemos notado que también hay personas que están subiendo a ver la actividad y eso es sumamente peligroso ya que en cualquier momento pueden salir flujos de lava en varias direcciones y causar incluso la muerte de las personas. Recordemos que la lava del Pacaya, así como se observa en los videos está más o menos a 850 grados de temperatura», comentó a VOA el vulcanólogo, Gustavo Chigna.

El representante de la Coordinadora para la Reducción de Desastres David de León, dijo que el Volcán de Fuego en los últimos siete días realizó una fuerte explosión «en horas de la noche que llamaba la atención, incluso en varios sectores fue audible el retumbo como tal”.

El Volcán de Fuego hizo erupción el 3 de junio de 2018 y dejó al menos 109 víctimas, 200 desaparecidos y 1,7 millones de personas afectadas.

La situación de las tres estructuras geológicas se empeora tras las fuertes lluvias que se mezclan con la lava y forman los «lahares», expresaron los especialistas, además, advirtieron a la población estar alerta.

Joe Biden prometió
Brasil detectó 45.3
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.