Guayaquil envuelta en medio de una alarma social y cadáveres abandonados tras el coronavirus

guayaquil

Guayaquil, se ha convertido en la zona cero de la expansión del coronavirus en Ecuador, tras verse desbordada desde el punto de vista sanitario con un considerable número de personas contagiadas, mientras que, la emergencia en los centros de salud refleja decenas de cadáveres durante días, así como en las calles o casas, esperando que logren ser enterrados.

Lea también: Con 70 % de casos registrados por Covid-19: Guayaquil es el centro de la pandemia en Ecuador, según experta

Las cifras indicaron que tan solo 1.520 personas se encuentran contagiadas en Guayaquil, es decir, el 48 % de los infectados se están en esta zona del país.

“El escenario es realmente dantesco, hay cadáveres en las casas, en las veredas, en las esquinas. La morgue está totalmente colapsada por la cantidad de víctimas mortales”, expresó la alcaldesa, Cynthia Viteri.

En este sentido, Viteri, pidió al gobierno del municipio que levante los cadáveres de aquellas personas que han fallecidos a causa del coronavirus u otras circunstancias, por lo que considera que debería quedar en manos de Criminalística.

Cuba registró 36 nu
Aislamiento será ha
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.