Haití habría solicitado cooperación internacional para investigación sobre magnicidio

De acuerdo con la enviada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a Haití, Helen La Lime, el gobierno de la nación caribeña pidió apoyo internacional para investigar el asesinato del presidente, Jovenel Moise, quien recibió 12 impactos de bala en la madrugada del pasado miércoles.

Lea también:Presidente de Haití recibió 12 impactos de bala, según encargado del informe forense

Según lo reseñado por la agencia EFE, la diplomática habría informado sobre esto a periodistas luego de una reunión a puerta cerrada del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, convocada de urgencia para abordar la crisis política.

“Asistencia internacional con la investigación del magnicidio y apoyo en materia de seguridad”, fueron las solicitudes de un representante del gobierno, de acuerdo con lo expresado por La Lime a un grupo de comunicadores.

Autoridades de la isla detuvieron entre la noche del miércoles y la mañana de este jueves a seis presuntos responsables del asesinato de Moise. También fue declarado el estado de sitio durante 15 días.

En el atentado, la primera dama, Martine Moise, resultó gravemente herida y tuvo que ser trasladada en un avión ambulancia a Miami, Estados Unidos, para recibir tratamiento.

El asesinato se produjo a poco más de dos meses de la fecha prevista de las elecciones presidenciales y legislativas, el 26 de septiembre, en momentos en los que el Parlamento lleva año y medio clausurado y la cúpula del Poder Judicial tampoco está plenamente operativa.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik