Hallaron antiguos mosaicos griegos en ciudad turca

Un equipo de arqueólogos dirigidos por el profesor Kutalmış Görkay, de la Universidad de Ankara, descubrió tres antiguos mosaicos griegos en la ciudad turca de Zeugma cerca de la frontera de Siria.

Los profesionales hallaron mosaicos de vidrio, notablemente intactos, que datan del siglo II A.C. El proyecto de excavación, que comenzó en 2007, fue retrasado por inundaciones en la zona, debido a la construcción de una presa.

Según Görkay, los mosaicos de colores formaban parte de hogares hace milenios. Representando diversas figuras mitológicas como dioses, diosas y héroes antiguos, los mosaicos se instalaron en una habitación para que los huéspedes pudieran admirarlos mientras charlaban y bebían.

Lea también: A pesar de los obstáculos, atletas venezolanos sueñan con la gloria en Tokio

Los orígenes de la antigua ciudad de Zeugma se remontan al s. III a.C., cuando fue establecida como asentamiento griego, llamado Seleucia, por Seleuco I Nicator, uno de los comandantes de Alejandro Magno. En el año 64 a.C., los romanos conquistaron y rebautizaron la ciudad como “Zeugma”, una palabra que significa “puente” o “cruce” en griego antiguo.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik