#Mundo | Documento de identidad de Holanda no mostrará el sexo de los ciudadanos

La ministra de Educación, Cultura y Ciencia de Holanda, Ingrid van Engelshoven, manifestó que dentro de unos años el sexo de los ciudadanos de la nación no será mencionado en el documento de identidad, debido a que lo considera «inútil».

Lea también: #Mundo | Niña de cuatro años murió tras ser violada y golpeada en Colombia

La AFP tuvo acceso a una carta del Parlamento, en la cual la ministra y también encargada de Emancipación, dejó claras sus ganas de eliminar la identidad de sexo en el documento «a partir de 2024/2025».

«Limitar, en la medida de lo posible la mención innecesaria del sexo», explicó. Sin embargo, este requisito seguirá estando presente en los pasaportes, tal y como lo exige la Unión Europea (UE).

Aclaró que, Holanda no será la primera nación en tomar esta determinación, debido a que en Alemania tampoco mencionan el sexo de las personas en el documento de identidad.

«Es una gran noticia para las personas que, día tras día, tienen problemas con esta categoría de género en sus documentos de identidad», aseguraron las organizaciones holandesas de defensa de los derechos de los homosexuales y otras minorías sexuales.

FOLLOW US ON:
#Mundo | Niña de cu
#Mundo | Perro asesi
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.