Honduras declaró emergencia por sequía y pidió ayuda internacional

La sequía que generó perdidas en al menos 80% de las cosechas en un área de Honduras, impulsó al Gobierno de ese país a declarar estado de emergencia y a pedir ayuda internacional para atender con alimentos a más de 300.000 personas severamente afectadas, dijeron funcionarios del Gobierno de Juan Orlando Hernández.

La emergencia fue decretada para el llamado “Corredor Seco”, un área habitada por casi un millón de personas, cerca de la frontera con El Salvador.

“Declaramos emergencia en el Corredor Seco para suplir con fondos nacionales asistencia alimentaria a los productores severamente afectados y obtener ayuda internacional para atender las secuelas del fenómeno”, dijo el presidente Hernández.

El mandatario anunció, además del envío de alimentos, semillas mejoradas de frijoles y maíz y fertilizantes para el cultivo de granos para la cosecha entre agosto y noviembre, y la construcción de lagunas para el acopio de agua a lo que se destinaría unos 4,1 millones de dólares de fondos locales.

“Se adoptan medidas para evitar que personas en riesgo de hambruna por la pérdida de sus cosecha vayan a pasar hambre”, dijo la coordinadora general de gobierno, Martha Doblado, a reporteros.

A fines de julio, El Salvador también declaró alerta roja por una severa sequía que afecta al país desde junio y que ha dejado millonarias pérdidas en el cultivo de maíz.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik