#Mundo | Honduras inició “reapertura inteligente” de su economía

honduras

Honduras se plantea la reactivación de su economía con el inicio de la primera fase de la denominada “reapertura inteligente” del sector público, iniciativa que el sector privado aprovechó para reactivar sus operaciones.

Lea también: Alemania prolongó aviso de no viajar a otros países hasta el 31 de agosto

El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada, Juan Carlos Sikafy, aseguró en entrevista con VOA que el objetivo de esta decisión es fortalecer la economía del país, la cual se vio afectada por la pandemia del coronavirus.

“En todo el país son 1.6 millones de empleos que se reactivan de los 4,2 millones de las personas económicamente activas y si esto no fuera así las pérdidas pueden rondar en 110 millones de dólares, más de un 16% del Producto Interno Bruto”, explicó Sikafy.

Por su parte, el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, alegó en televisión que «la economía no podía permanecer más tiempo cerrada, se han perdido miles de empleos y miles de empresas se han cerrado». A pesar de la reapertura, el país se mantendrá en toque de queda entre las 5pm y las 7am.

#Mundo| Bruselas pro
#Mundo| UE aseguró
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.