#Mundo | Hong Kong pospone elecciones legislativas, tras veto a 12 candidatos opositores

Hong Kong

Carrie Lam, jefa del Gobierno de Hong Kong, invocó una ley de emergencia para decretar el aplazamiento, por un año, de las elecciones legislativas en la región administrativa especial china.

Aunque Lam indicó que la decisión estuvo motivada por la situación que se vive a raíz de la pandemia por Covid-19, medios y especialistas han resaltado que el cambio de fecha se dio tras el veto impuesto a por lo menos 12 candidatos opositores y pro democracia.

Lea también:  Tormenta Isaías pasó a ser un huracán categoría uno

La mandataria local tuvo que recurrir a la ley de emergencia, pues la Ordenanza del Consejo Legislativo (el Parlamento de Hong Kong) establece que el jefe del Ejecutivo sólo puede aplazar las elecciones por un máximo de 14 días.

“Tenemos que garantizar la seguridad de la gente y que las elecciones se celebren de forma libre y justa”, afirmó la  lideresa, en una rueda de prensa efectuada este viernes.

En la comparecencia, Carrie Lam notificó que los comicios, previstos para el 06 de septiembre de este año, serán efectuados el 05 de septiembre de 2021.

Según datos del Centro para la Protección de la Salud de Hong Kong, la ciudad suma 3.152 casos de Covid-19. El número de fallecidos se mantiene, entretanto, en 25 personas.

Tormenta Isaías pas
#Mundo | Lula sobre
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.