#Mundo | Hong Kong realizó las primeras detenciones bajo nueva ley de seguridad

hong kong

La policía de Hong Kong realizó el miércoles las primeras detenciones bajo la nueva ley de seguridad apenas 24 horas después de ser promulgada por Pekín, en un momento en el que la ciudad celebraba el 23º aniversario de su retrocesión a China.

Lea también: #Mundo | Carlos Torres: “Los hospitales se están llenando con casos de Covid-19 en la Florida”

Las conmemoraciones se producen un día después de que el presidente chino, Xi Jinping, impusiera una nueva ley de seguridad en la excolonia británica, una medida histórica denunciada por muchos gobiernos occidentales como un agresión sin precedentes contra las libertades y la autonomía de la ciudad.

La policía antidisturbios utilizó gas pimienta y cañones de agua, y realizó detenciones, en una manifestación el miércoles por la tarde en el centro de la metrópolis financiera donde 180 personas fueron detenidas, entre ellas siete bajo la nueva ley.

Anteriormente, un hombre con una bandera a favor de la independencia de Hong Kong fue el primer detenido por haber violado la nueva legislación, anunció la policía.

La oposición hongkonesa y numerosos países occidentales condenaron la ley y temen que marque el comienzo de una nueva era de represión política.

Fuente: AFP

#Mundo | Cancillerí
#EEUU | Empleo priva
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.