Trabajadores sanitarios en Houston se rehúsan a ser vacunados contra la covid-19

Trabajadores sanitarios de la ciudad de Houston, estado de Texas, demandaron a la red de hospitales de dicha localidad tras ser amenazados con despidos si no se vacunan contra la covid-19.

Lea también: Dos venezolanas fueron abusadas tras ser engañadas por profesor en Argentina

Jennifer Bridges, enfermera de la red de hospitales Houston Methodist, rechazó todo tipo de amenazas e indicó que está mal que los trabajadores sean obligados a inocularse.

Tras llevar el caso a la corte, una juez federal falló en contra de los trabajadores, afirmando que si no les gusta las normas impuestas, pueden irse a trabajar a otro sitio.

“Methodist está tratando de llevar a cabo su negocio de salvar vidas sin contagiarles el virus del COVID-19. Es una decisión tomada para mantener más seguros al personal, a los pacientes y a sus familias. Bridges tiene libertad de aceptar o rechazar una vacuna contra el COVID-19; sin embargo, si la rechaza, simplemente tendrá que trabajar en otro lado”, escribió la jueza Lynn Hughes en el fallo.

“Esta gente no está siendo encarcelada. No está siendo amarrada. Sólo les están pidiendo que reciban la vacuna para proteger a los más vulnerables en los hospitales y en otras instalaciones de servicios de salud”, dijo por otra parte Valerie Gutmann Koch, profesora de derecho adjunta en el Centro de Derecho de la Universidad de Houston.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik