#Mundo | Huracán Isaías se debilitó a tormenta tropical antes de llegar a Florida

Huracán isaías

El ciclón Isaías fue degradado a tormenta tropical luego de azotar este sábado el archipiélago caribeño de las Bahamas, pero se espera que vuelva a ganar intensidad de huracán antes de llegar a Florida, un estado duramente golpeado por la pandemia en el sureste de Estados Unidos.

Lea también: #EEUU | Servicio de Inmigración de EEUU aumentará sus tarifas en octubre

El «irregular ojo de Isaías» atravesó la mañana del sábado la isla Andros, la mayor de Bahamas, y se encaminaba hacia Florida amenazando con descargar 200 mm de lluvias y producir marejadas de hasta 1.2 metros.

La degradada tormenta soplaba con vientos máximos sostenidos de 110 km/hora y se encontraba a 185 Km al sureste de Fort Lauderdale, acercándose a 17 km/hora.

“Se espera que vuelva a ganar fuerza de huracán esta noche (sábado)», advirtió el Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami.

Huracán Isaias azota Bahamas y va rumbo a Florida, con cifras ...

El área ya recibía los primeros embates de la tormenta, por lo que el presidente Donald Trump firmó una declaración de emergencia para Florida para facilitar ayuda federal.

«Comenzaremos a sentir los impactos de la tormenta esta noche y luego obviamente mañana, hasta mañana de noche», dijo el gobernador, Ron DeSantis.

Entretanto, en Bahamas, el vicedirector del Departamento de Meteorología, Jeffrey Simmons, dijo al diario local Nassau Guardian que «la peor parte» de Isaías había caído sobre Nueva Providencia, la isla más poblada.

Fuente: AFP

A red flag flies from a lifeguard station indicating high surf, Friday, July 31, 2020, in Miami Beach, Fla. Forecasters…

#EEUU | Servicio de
#Mundo | Al menos 9
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.