IDEA respaldó protestas sociales y solicitó cooperación internacional para ayuda humanitaria en Cuba

Exjefes de Estado pertenecientes al foro no gubernamental de la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA), expresaron su apoyo por medio de un comunicado, a las protestas sociales que se desencadenaron en Cuba el pasado domingo.

Lea también:Casos de covid-19 en Cuba aumentaron 34 % y la OPS recomendó evitar aglomeraciones

La misiva reza que ante los rigores causados por la pandemia de la covid-19, las más de seis décadas de “férrea dictadura comunista”, “la represión brutal y la pérdida de la libertad e integridad personal”, muestra su solidaridad al pueblo cubano y, aseguró acompañarle en su “lucha indoblegable por la conquista de las libertades”.

También, demandó asistencia de la comunidad internacional para que la isla pueda gozar de ayuda humanitaria y de vacunas reconocidas.

El pasado domingo estalló en Cuba un conjunto de protestas sociales por la crisis que atraviesa la isla desde hace varios años y la cual se vio agravada por la covid-19.

Ciudadanos cubanos en Miami han salido a las calles a manifestar su solidaridad, además de solicitar una intervención de los Estados Unidos en Cuba. También han organizado recolectas para el envío de suministros a ese país.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik