Iglesia Católica y Gobierno de Italia autorizarán misas a partir del 18 de mayo

La Iglesia católica y el gobierno italiano firmaron este jueves un acuerdo para la celebración de misas a partir del 18 de mayo, después de que hubieran sido prohibidas a inicios de marzo por la pandemia de coronavirus.

Lea también: Fuga de gas doméstico dejó al menos siete fallecidos y varias personas hospitalizadas en la India

Los creyentes podrán asistir pero con la condición de usar mascarilla, respetar las distancias y no hacer uso del agua bendita.

El acuerdo entre la Conferencia Episcopal Italiana (CEI) y el Estado fue aprobado también por el comité de expertos que asesora al gobierno, los cuales habían equiparado las misas, los bautizos y las bodas a un partido de fútbol por el nivel de propagación del virus.

La distribución individual de la comunión, uno de los momentos de mayor acercamiento entre el cura y los fieles, será realizado sin contacto directo y recibiéndola en la mano.

Igualmente se debe omitir todo gesto físico, como el saludo de mano para el rito de la paz, abrazo o beso.

El cura deberá desinfectarse las manos, usar guantes desechables y mascarilla protectora así como respetar “una distancia de seguridad adecuada”.

Las filas dentro de la iglesia durante la celebración se consideran “inapropiadas” y las donaciones se deberán dejar en cajas colocadas en la entrada del lugar de culto.

En cuanto a las confesiones, deben realizarse en lugares “amplios y aireados” que permitan el respeto del distanciamiento y de la confidencialidad.

Tanto el confesor como el confesado deben llevar mascarillas. Además de exigir la limpieza de las instalaciones después de cada celebración, los oficiantes deben ser poco numerosos y mantener la distancia.

Fuente: AFP

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik