El impacto económico del coronavirus en Latinoamérica

Coronavirus

Mas allá de la obvia preocupación que ha arropado a países de distintos continentes por el coronavirus, las consecuencias económicas pueden afectar con gravedad las economías mundiales y por su puesto, a las de América Latina.

Lea también: El coronavirus ya lleva más de mil muertos desde diciembre

El coronavirus se ha convertido en una amenaza de salud para el mundo entero. Muchos países buscan cada día tomar más medidas de prevención para evitar contagios y expansión dentro de su territorio, sin embargo, ¿Cómo afecta en la economía de Latinoamérica?

Expertos señalan que países como Chile, Brasil y Perú encabezarían la lista de naciones que mantienen una relación comercial muy estrecha con China, motivo por el que se ha visto obligada a cerrar varias plantas de producción como medida preventiva.

En este sentido, analistas económicos que han estudiado el comportamiento de los mercados chinos una vez que comenzó a propagarse el virus, explican que el crecimiento económico en China, se verá afectado en un 0.5%. Sin embargo, un estudio de Bloomberg apunta que la proyección del crecimiento económico en China disminuirá de 6% a 4.5%.

El experto en economía Daniel Lacalle, asegura que bajo el crecimiento económico, si el brote se mantiene, causaría un gran impacto en las exportaciones, importaciones y actividad industrial.

El coronavirus ya ll
Condenan a 15 años
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.