Incendios en la zona de Chernóbil se aproximan a los depósitos de residuos radiactivos

incendios

Cuerpo bomberil está trabajando para lograr apagar las llamas en las cercanías de la excentral nuclear de Chernóbil que reactivó la radiación en la zona, y que según indica un comunicado de LiveSCience, abarca aproximadamente unas 20 hectáreas que se encuentran cerca de la ciudad abandonada de Vladimirovka.

Lea también: Incendios forestales afectan a estudiantes y vecinos (+Vídeo)

Los incendios forestales en la zona de exclusión que está ubicada en el área de la planta nuclear de Chernóbil, en el norte de Ucrania, comenzaron el pasado 4 de abril. Las fuertes llamas se han registrado a dos kilómetros de los depósitos de residuos radiactivos.

La Agencia Estatal para la Gestión de la Zona de Exclusión expresó que “estos incendios son importantes porque durante la combustión se liberan al aire atmosférico radionucleidos artificiales (…) que permanecían fijados en la vegetación y en la capa superficial del suelo, y son transportados a distancias considerables”.

incendios

Foto: Agencias

El pasado 6 de abril se registró un incendio en el cual se pudo apreciar un nivel de radioactividad 16 veces más elevado de lo normal.

Asimismo, autoridades ucranianas detuvieron la semana pasada a un hombre de un pueblo cercano tras creer que es sospechoso de haber generado el incendio.

incendios

Foto: Reuters

Buenos Aires impuso
Al menos 18 personas
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.