#Mundo | Poca gestión contra incendios forestales podría ser una amenaza para Chernóbil, Ucrania

Incendios en Chernóbil, Ucrania

La mala gestión contra los incendios forestales desatados en Chernóbil, Ucrania han ocasionado fuertes desastres en el lugar europeo.

Debido al Covid-19, los periodistas no pudieron trasladarse hasta la zona. Sin embargo, el jefe de la compañía de viajes Chernobyl Tour, Yaroslav Yemelianenko, informó a través de su perfil de Facebook que vio a «bomberos mal equipados, pésima gestión, falta de coordinación y desinformación por parte del Gobierno», según Euronews.

Lea también: Accidente en Chernobyl: Incendios forestales reavivan el temor de hace 34 años

Las llamas afectaron varios lugares turísticos y casi tocan las instalaciones del despacho de desechos nucleares que están el la zona de restricción de Chernóbil, lugar donde se desarrolló el accidente nuclear en 1986.

Por su parte, la Agencia Espacial Europea usó un satélite Copérnico Sentinel-2 para dibujar un mapa de la extensión de los incendios, el cual señaló la amenaza de «un aumento de la radiación por la quema de bosques y suelos contaminados».

Bomberos no cuentan con los equipos. El presidente del sindicato de bomberos de la ciudad de Zaporiya, Maxim Pisarsky, expresó que varios funcionarios que laboraron en Chernóbil durante los incendios poseen equipos anticuados y utilizan camiones ZIL-131 de casi 30 años de antigüedad.

#EEUU | Familiares d
#Mundo | Tokio regis
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.